Corrupción

Detienen a Antonio Camayo, dueño de Iza Motors, y a 10 implicados (Fotos y Videos)

El ministro del interior destacó la participación de 400 efectivos policiales y 21 fiscales especializados en crimen organizado en el Callao.

Detenido1 2162eae2Detenido2 2162eae2Detenido3 2162eae2Detenido4 2162eae2Detenido5 2162eae2Detenido6 2162eae2Detenido7 2162eae2Detenido8 2162eae2

Lima.- Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors, fue capturado este domingo en horas de la madrugada en una megaoperación desplegada por la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), para desarticular la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Hasta el momento se logró la captura de 11 integrantes de la organización dedicada a la corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado, y que era encabezada por Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

"Antonio Camayo tiene la condición de detenido, al igual que los otros 10 integrantes de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Se les acusa de tráfico de influencias, cohecho, entre otros ilícitos", dijo el general PNP Miguel Núñez, jefe de la Dirincri. 

Como se recuerda, Camayo es uno de los personajes implicados en el escándalo revelado por audios que fueron difundidos en las últimas semanas por la prensa.

La acción conjunta se produjo desde las 3:00 a. m. y contó con la presencia del ministro del Interior, Mauro Medina. Además de los 11 detenidos, se allanaron 21 inmuebles.

"En el megaoperativo ha participado personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), con apoyo de 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado", señaló el titular del Interior.

'Los Cuellos Blancos del Puerto', que venían operando desde el 2010, obtenían ganancias económicas o favores posteriores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos. La Fiscalía inició una investigación contra la organización criminal hace siete meses.

Edwin Antonio Camayo Valverde —alias Toñito—, dueño de la empresa Iza Motors, era coordinador y apoyo logístico de la banda criminal. Otro de los detenidos es el ex funcionario de la Onpe, José Luis Cavassa Roncalla, quien se desempeñaba como operador político de Los Cuellos Blancos del Puerto, en el Callao.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00