En Madre de Dios

Destinan S/ 6 millones para formalización de tierras

Minagri transfiere presupuesto a Gobierno Regional.

Madre de Dios.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destacó la transferencia de más de 6 millones de soles al Gobierno Regional de Madre de Dios para ejecutar un proceso de formalización de tierras con fines agrícolas, se informó.

Mediante Decreto de Urgencia N° 006-2018, publicado el 25 de mayo de 2018, el Ejecutivo transfirió 6 millones 984,904 soles al Gobierno Regional de Madre de Dios para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública C.U. N° 2234315: “Mejoramiento de la prestación de servicios públicos de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural – Dirección Regional de Agricultura, provincia Tambopata, Región Madre de Dios” con la finalidad de atenuar y modular el crecimiento del gasto corriente y garantizar el cumplimiento de las metas.

El presupuesto asignado para Madre de Dios es para ser distribuido en 6 componentes del Proyecto: Saneamiento, Registro y Titulación Predial; Implementación y Equipamiento; construcción de Infraestructura para la Oficina prestadora de servicios.

También para el desarrollo del sistema de expedientes de saneamiento y titulación; capacitación, adiestramiento de personal técnico y fortalecimiento institucional; y promoción, sensibilización y educación de autoridades y sociedad civil organizada en saneamiento físico legal de predios.

Este comprende a sus 4 distritos: Tambopata, Las Piedras, Inambari y Laberinto, teniendo como meta la formalización y titulación de 8,500 predios rurales individuales.

El Minagri indicó que los beneficiarios son agricultores de la provincia de Tambopata, quienes gracias al Proyecto de Inversión Pública contarán con sus Títulos de Propiedad los mismos que les permitirán gozar de seguridad jurídica y mayor valoración de sus predios.

La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR) del Minagri, es el ente rector que promueve la titulación de tierras en el país, y tiene como principal función dictar normas y lineamientos técnicos en materia de saneamiento físico legal y formalización de la propiedad agraria y supervisar su cumplimiento.

Asimismo, presta asistencia técnica a las regiones para ejecutar los procesos de formalización y titulación de la propiedad agraria y de las comunidades campesinas e indígenas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos