Política

Daniel Salaverry es el nuevo presidente del Congreso

Para conducir Mesa Directiva 2018-2019

Mesa1 92d6e288Mesa2 92d6e288Mesa3 92d6e288Mesa4 92d6e288Mesa5 92d6e288

Lima.- El congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry fue elegido hoy nuevo presidente del Congreso de la República para el periodo anual 2018-2019.

Acompañan a Salaverry en la Mesa Directiva la congresista Leyla Chihuán,como primera vicepresidenta; Segundo Tapia, segundo vicepresidente, y Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta.

Por la lista 1 votaron 69 congresistas; mientras que 56 lo hicieron por la lista multipartidaria, habiéndose producido dos votos viciados y uno en blanco.

Luego de cerrado el proceso eleccionario, Daniel Salaverry juró ante la Mesa Directiva saliente y posteriormente juramentó a sus vicepresidentes.

El proceso de elección se inició pasadas las 11:00 horas, con la votación por una moción de orden para que el pleno definiera la procedencia de la inscripción de la congresista Yeni Vilcatoma en la lista 1.

La lista 2 había presentado una tacha contra la legisladora no agrupada, debido a que no cumplía con el Reglamento del Congreso de la República, en su artículo 22, inciso b.

Dicho artículo señala que para que los legisladores participen en una elección deben pertenecer a una bancada legislativa, algo que, al momento de inscribirse la lista Vilcatoma no integraba ninguna agrupación partidaria.

Por último, luego de asumir el cargo, Salaverry convocó para mañana a las 10:00 horas la realización del acto de instalación del nuevo periodo parlamentario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00