Política

Conoce el perfil del nuevo ministro de Justicia, Vicente Zeballos

Nació en Moquegua y es abogado de profesión. Con estudios de post grado y cursos de especialización en derecho constitucional en España.

Lima.- El flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, tomó juramento hoy en Palacio de Gobierno en una ceremonia presidida por el presidente Martín Vizcarra.

A continuación, conozca su perfil profesional.

Nació en Moquegua y es abogado de profesión. Con estudios de post grado y cursos de especialización en derecho constitucional en España. Ejerció la docencia universitaria desde el 2000 hasta la fecha.

Asimismo, fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto-Moquegua del 2003 al 2006 y Congresista de la República por la Región Moquegua del Julio 2011 a Julio del 2016.

Fue reelecto parlamentario por el partido de Peruanos por el Kambio (PPK) al cual renunció tras el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Actualmente, es parlamentario no agrupado.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00