En Junín

Con gran realismo escenifican las batallas de Marcavalle y Pucará

Más de 2,500 actores participaron de puestas en escena en Junín.

Huancayo / Junín.- Con marcado realismo, un promedio de 2,500 actores entre estudiantes, comuneros y militares, escenificaron las gloriosas batallas de Marcavalle y Pucará ante un numeroso público que se dio cita en el paraje Chuo Uclo al sur de la ciudad de Huancayo, en Junín.

Las batallas, que fueron dirigidas por el mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, fueron recreadas en varias etapas, tal como sucedieron el 9 de julio de 1882, cuando se logró expulsar a los invasores de la sierra central.

El ejército chileno fue derrotado y optó por la retirada ante las incontables bajas; pese a sus rifles y cañones fueron vencidos por las tropas peruanas que estaban compuestas por soldados, pobladores y rabonas.

El teniente coronel de infantería EP, Henry Delgado, llegó desde el Cusco para interpretar el papel del “Brujo de Los Andes”, personaje que destacó ante la masiva asistencia de escolares y población en general.

“A través de las escenificaciones queremos tener un efecto multiplicador en la región y el país del conocimiento sobre esta gesta heroica que se desarrolló en este lugar”, manifestó el actor que interpretó el papel de Cáceres.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos