Festividades

Con gran algarabía Puerto Maldonado celebra 116 aniversario de creación

Autoridades y población participaron en Misa Te Deum, sesión solemne, desfile cívico, entre otras actividades.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Con diversas actividades la ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, celebra hoy su 116 aniversario de creación política, y el gobernador regional Luís Otsuka Salazar, destacó que en base a gestión y trabajo conjunto muestra con orgullo el rostro del progreso y desarrollo, alcanzado en casi cuatro años de gestión.

La autoridad amazónica afirmó que su pueblo avanzó y seguirá avanzando a pasos agigantados, como se merece una región moderna, gracias al trabajo que lidera, junto con los alcaldes provinciales y distritales.

Otsuka Salazar presidió los actos centrales que se llenó de emotividad con el impresionante desfile de las autoridades políticas, militares, instituciones públicas y privadas, escolares y sociedad civil, que fue muy ovacionado por miles de pobladores.

Igualmente, manifestó que pese a lo avanzado en estos años de gestión todavía queda mucho por hacer, y en los siguientes meses varias obras serán entregadas al pueblo, y otras las deberán culminar las nuevas autoridades, pero con la diferencia de que todos los proyectos están con su respectivo presupuesto, por tanto, instó a los habitantes fiscalizar su cumplimiento.

El gobernador regional de Madre de Dios, considerado el primer dirigente popular en asumir una gubernatura, resaltó el papel que libró la Congregación de Hermanas Dominicas, quienes cumplieron y tomaron parte activa en la creación de la región Madre de Dios.

Cabe destacar que en este aniversario se ha puesto en manifiesto, a través del municipio de Tambopata que dirige el alcalde Helberth Merma, realzar las tradiciones y muestras autóctonas de la zona, así como la interculturalidad de sus habitantes que día a día son forjadores del destino de Puerto Maldonado.

En tan magna fecha, el arte, deporte y otras actividades tuvieron un lugar expectante, y todo junto hizo honor al título de la “Capital de la Biodiversidad del Perú”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos