En construcción

Centro obstétrico del centro de salud 09 de octubre cuenta con un 30 % de avance físico

Optimización de fortalecimiento del centro obstétrico y área de urgencias del centro de salud 09 de octubre” con un monto total de S/. 854,986.11 teniendo un plazo de 90 días calendarios.

Pucallpa.- Con la finalidad de que la población pueda obtener mejor infraestructura y calidad de centros de salud, el Gobierno Regional de Ucayali, financia la obra de “Optimización de fortalecimiento del centro obstétrico y área de urgencias del centro de salud 09 de octubre” con un monto total de S/. 854,986.11 teniendo un plazo de 90 días calendarios.

El residente de la obra David Vélez comentó sobre el avance total de la obra con un 30% programado según el plan de trabajo “El plazo de la entrega de obra es de 90 días y se inició el 2 de junio, teniendo como trabajo de 30 días siendo el mes de agosto con el nuevo fortalecimiento del centro obstétrico”

El centro obstétrico y área de urgencia del centro de salud 09 de octubre contará con varios bloques. El bloque “A” muestra dos niveles, siendo el primer nivel de la remodelación, sala de espera, control de friaje, tópico, consultorio y servicios higiénicos. Mientras que, en el segundo nivel, dos consultorios servicios higiénicos y pasillos.

El bloque “B” tendrá hospitalización con dos consultorios, sala de espera y sala de esterilización, así como también pasillo que conectan. A su vez, el bloque “C” tendrá una farmacia oficial. Bloque “D” será una remodelación de rayos X.

Sin embargo, precisó que la calidad de la obra es de acuerdo al expediente técnico con la supervisión y coordinación de ingenieros y la sub gerencia de obras para mostrar una buena ejecución de trabajo.

Por su parte, Karin Huayta, jefe del centro de salud 09 de octubre, dijo que, después de dos años se concretiza la obra y que, con ello, se brindará mejor calidad de atención y esperan que lo población tengan satisfacción con la obra ejecutada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos