Ministerio del Ambiente

Capacitará en reciclaje inclusivo a funcionarios municipales

Abordado por especialistas en gestión integral de residuos sólidos.

Lima.- Más de 220 funcionarios de municipalidades de todo el país fortalecerán sus capacidades para contribuir a la gestión integral de residuos sólidos a través del Primer Diplomado Semipresencial en “Reciclaje inclusivo para funcionarios municipales”, que se desarrollará de manera descentralizada en Ica, Huancayo, Arequipa, Chiclayo, Tarapoto, Piura y Lima.

El diplomado, que tiene una duración de 7 meses (julio 2018 hasta enero 2019), está conformado por cuatro módulos académicos que serán abordados por funcionarios y especialistas del Ministerio del Ambiente y expertos en la gestión integral de residuos sólidos de la ONG Ciudad Saludable.

El viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos Alegre, destacó la importancia de la participación de los gobiernos locales en esta iniciativa, que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los funcionarios en el diseño e implementación de cadenas de valor de reciclaje inclusivo y mejorar los programas de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos.

Al término de este diplomado los funcionarios de las municipalidades a nivel nacional sustentarán su proyecto ante un jurado que evaluará la pertinencia de la aplicación de los contenidos abordados y que estarán orientados a mejorar sus programas de segregación en la fuente y recolección selectiva.

Este diplomado es organizado por el Ministerio del Ambiente, la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) conformado por el BID-Agua y Saneamiento, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), la Fundación Avina en alianza con Ciudad Saludable, y el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fuente: Andida


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00