Ministerio del Interior

Campaña escolar de concientización y prevención contra el crimen organizado en Pucallpa

La finalidad de esta actividad es concientizar a los estudiantes y a toda la población mediante exposiciones didácticas de las consecuencias que tiene el crimen organizado a nivel nacional.

Pucallpa.- El Ministerio del Interior a través de la Dirección General contra el Crimen Organizado – Lima, desarrolló una charla como parte de la Campaña Escolar de Concientización y Prevención contra el Crimen Organizado, dirigidos a docentes y alumnos de las instituciones educativas en nuestra región. 

La finalidad de esta actividad es concientizar a los estudiantes y a toda la población mediante exposiciones didácticas de las consecuencias que tiene el crimen organizado a nivel nacional y sobre el considerable incremento en el país, y en Ucayali, que no es ajena a este flagelo.

El coronel PNP Espinoza Días, mencionó que el inicio de la campaña es como política del sector interior para la prevención a los estudiantes sobre el delito del crimen organizado “Las organizaciones criminales utilizan a los adolescentes por falta de información, y es por ello que muchos están comprometidos a la trata de personas, minería, tala ilegal y narcotráfico”

“Según estadísticas es que 600 adolescentes están como desaparecidas, y esto hace que preocupa al estado específicamente al sector Interior como el encargado del orden público a la seguridad ciudadana” puntualizó.   

En el cual, deben estar informados correctamente sobre el tema, permitiendo ampliar sus conocimientos para saber cómo actuar frente a un suceso de este tipo, ya que existen delincuentes que captan a menores en edad escolar para delinquir y cometer abusos.

El evento tuvo como expositor a una especialista contra el crimen organizado, el coronel PNP, Espinoza Días, y entre otros funcionarios que concientizan esta importante actividad que organiza el Ministerio del Interior.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00