En Lima

Cacao y chocolate huanuqueño es premiado por su calidad

Cacaoteros de la región destacaron en el IX Salón del Cacao y Chocolate 2018.

Lima.- Las 14 organizaciones cacaoteras de las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca lucieron su presentación con los mejores productos de chocolate y cacao que deleitaron el paladar nacional e internacional en el “IX Salón del Cacao y Chocolate 2018”, desarrollado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima.

Dentro de las actividades realizadas en el marco del IX Salón del Cacao y Chocolate 2018, se llevó a cabo el IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano, evento que trajo consigo logros importantes para nuestra región con la participación de la empresa P&V Soluciones Generales del distrito de Rupa Rupa provincia de Leoncio Prado, con su marca  “ALCOCAO”, haciéndose merecedor de la medalla de oro a nivel nacional por la presentación del “Mejor Destilado de Mucílago de Cacao Criollo”, logro que atribuye el esfuerzo denodado a la investigación que inició hace 4 años para mejorar sus productos.

Estoy contento por obtener este reconocimiento como el mejor licor de cacao en un evento nacional, agradezco el apoyo incondicional del Ing. Rubén Alva y de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico”, indicó el Gerente de Alcocao, José Panduro Torres.

Otra destacada participación fue de la empresa Agroindustrias Rocalu de la ciudad de Huánuco, con su marca “K’ata Chocolates”, haciéndose acreedor de la medalla de plata por la exposición del  chocolate Dark al 75% y la empresa Agroindustrias Milán de Leoncio Prado presentó su producto “Milán Peruvian Chocolates”,  obteniendo la medalla de bronce por su chocolate Dark al 70%, cabe destacar que la participación de ambas categorías son las más importantes en lo que refiere al concurso de chocolatería.

Asimismo el XII Concurso Nacional de Cacao de Calidad denominado, “El Buen Chocolate Nace en el Campo Peruano”, premió a la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga con el quinto lugar a nivel nacional por sus mejores granos de cacao.

“Estos son los premios al esfuerzo y la especialización que vienen trabajando todos los días los productores chocolateros y agroindustriales de nuestra región, demostrando que no solo vienen a mostrar sus productos sino también a competir y ganar”, indicó el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Tito Jaime Hidalgo, quien acompañó a los productores en la participación de este importante evento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos