En Pucallpa

Batallón de infantería de marina de la Amazonía Nº 2 Celebra vigésimo aniversario de creación

Esta unidad de combate desde la década de los noventa llegó a la Región Ucayali .

Batallon1 51362d85Batallon2 51362d85Batallon3 51362d85

Pucallpa.- En la Estación Naval de Pucallpa, se llevó a cabo la ceremonia por el Vigésimo aniversario del Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía Nª 2 "Teniente Primero Sergio Gonzales Quevedo", la misma que estuvo presidida por el Contralmirante Herman OYARCE Arescurenaga, Comandante de la Cuarta Zona Naval.

Esta unidad de combate desde la década de los noventa llegó a la Región Ucayali  con el fin de cumplir con la misión encomendada adoptando a lo largo de los años distintas denominaciones, como Batallón Ligero de Combate, Batallón Ligero de Infantería de Marina, Batallón de Infantería de Marina N° 4, Batallón de Infantería de Selva Nro. 2 y actualmente Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía N° 2, cabe señalar que este Batallón de Infantería de Marina está integrado por hombres de férrea disciplina, capaces de operar en todo tipo de terreno, ejerciendo su presencia disuasiva, realizando patrullajes, recorriendo y vigilando los caminos de penetración, trochas, así como carreteras.

La historia nos muestra que valerosos jóvenes marinos entregaron sus vidas en defensa de la patria en esta región del país, por lo que durante la ceremonia conmemorativa se les rindió honores a quienes cayeron en acción de armas, asimismo se dio lectura al Decreto Supremo de creación del mencionado Batallón, denominado "Teniente Primero Sergio Gonzales Quevedo”.

El discurso de orden estuvo a cargo del Capitán de Fragata Oscar HUAJARDO Gonzáles, comandante del Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía Nº 2, quien destacó el coraje, valor, arrojo y profesionalismo del personal naval demostrado en las diferentes actividades militares, que desarrolla el personal en las diversas Bases de Control Territorial acantonadas actualmente en la Región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Pasa3 8520705b


Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558