En Ucayali

BAP Curaray inició tercera campaña de acción cívica

El viaje de acción social tendrá una duración de 30 días, teniendo previsto arribar a más de 18 comunidades ribereñas del alto Ucayali.

Pucallpa.- El Bap Curaray una vez más cumple con acciones cívicas en las comunidades y caseríos más alejados que se encuentran en extrema pobreza y de esta manera contribuir al desarrollo socioeconómico en nuestra región, en horas de la mañana zarpó en su tercer viaje conjuntamente con el personar de salud y Marina de Guerra del Perú. 

El viaje de acción social tendrá una duración de 30 días, teniendo previsto arribar a más de 18 comunidades ribereñas del alto Ucayali, en donde los pobladores recibirán atenciones médicas, odontológicas, ginecológicas, pediátricas, medicinas básicas y vacunaciones.

Hasta la fecha el Bap Curaray cumplió con brindar 10 mil atenciones entre niños, jóvenes, adultos en el Alto Ucayali, teniendo como dos puntos clasificados: Tahuanía y Tachitea.  Para el cumplimiento de labores, dijo el comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Herman Oyarce Arescurenaga.  

El gerente regional de Desarrollo Social, Abel Alva Ochoa, refirió que mediante el cumplimiento del trabajo que involucra al Gobierno Regional de Ucayali, Marina de Guerra del Perú, Dirección Regional de Salud que cumple una labor social importante para toda la población de la región Ucayali. “Estamos logrando superar brechas de las metas planteadas con el seguimiento de las acciones cívicas”

Sin embargo, Henry Alex Lobato Delgado, Director Regional de Salud, precisó que mediante las campañas se logra obtener un acercamiento de la realidad en cuanto a la situación de cada ucayalino. “Es un proyecto que se realizará durante todo el año, y esto hace que la salud se acerque a los más necesitados de las cuencas del Alto Ucayali” 

El personal de la Marina de Guerra del Perú, tiene a su cargo la conducción y operación del buque, el mismo que alberga a profesionales como médicos, enfermeros, obstetras de la Dirección Regional de Salud quienes serán los encargados de brindar las atenciones en las localidades a visitar; asimismo, se encuentra embarcado personal de RENIEC, Banco de la Nación y Sistema Integral de Salud.


Desde el 9 al 12 Agosto la Expo Amazónica Ucayali 2018: Mira Aquí las Noticias


También te puede interesar



Comentarios