Martín Vizcarra

"Alianza entre Estado e inversión privada reactiva economía"

Inaugura proyectos del Lote 57, que operará en Cusco.

Lote1 cc7c3484Lote2 cc7c3484Lote3 cc7c3484Lote4 cc7c3484Lote5 cc7c3484

Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó hoy de la inauguración de proyectos de desarrollo en el Lote 57, ubicado en Cusco, y destacó que la alianza entre el Estado y la inversión privada contribuyen a reactivar y a desarrollar la economía peruana.

Desde San Isidro, donde también participó de la ceremonia de inauguración de la planta de compresión de gas natural de Nuevo Mundo (Cusco), remarcó que la economía nacional en los últimos meses ha empezado a repuntar para obtener los niveles que alcanzó en las últimas dos décadas. Vizcarra subrayó también que el Gobierno no solo se encarga de realizar inversiones públicas, sino de generar las condiciones para que la inversión privada sea atraída y así la economía pueda reactivarse y generar empleo y progreso para todos los peruanos.

“La alianza entre el Estado peruano y las inversiones privadas puede lograr este desarrollo, a través de una reactivación económica. Nosotros ponemos nuestra parte con la inversión pública”, comentó el Jefe del Estado. Según recordó, el Gobierno ha inaugurado días atrás nuevos espacios para una central de energía fotovoltaica y solar, con capitales extranjeros, así como una planta de energía eólica al sur de Lima, también con capitales foráneos.

En opinión del mandatario, ello es una clara demostración de la confianza que proyecta un país serio como el Perú, que sienta las bases para el desarrollo sostenible.

Agradeció, en ese sentido, la confianza que los inversionistas tienen en el Perú, y garantizó que existen las condiciones propicias para la inversión en diferentes campos.

“Estamos decididos a trabajar incansablemente para seguir en esta senda, en este camino de la inversión, de la apertura a la inversión privada responsable, ambiental y socialmente, que genera bienestar para todos los peruanos”, acotó Vizcarra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos