Cusco

Acusan a dos norteamericanos de iniciar incendio en cerro Saywa

Fuego habría arrasado hasta el momento con 100 hectáreas de pastizales

Cusco.- Dos ciudadanos norteamericanos son investigados por la Policía Nacional y el Ministerio Público de haber provocado, presuntamente, un incendio forestal en el cerro “Saywa” de la provincia cusqueña de Urubamba, que hasta el momento habría arrasado cien hectáreas de pastizales.

La policía tomó conocimiento del hecho la tarde de ayer a las 14:00 horas, después de la retención de los extranjeros Mario Luis Vásquez (31) y Joshua Paul Russell (31), por pobladores de la comunidad de Chicón, acusados de ser autores de la quema.

Mientras se desarrollaban las acciones de indagación, se intentaba sofocar las llamas de fuego que por los fuertes vientos se expandía rápidamente, dejando a su paso daños a la flora y fauna.

Los extranjeros fueron conducidos a la dependencia policial donde manifestaron no haber iniciado el incendio y que se encontraban en el lugar realizando una caminata de preparación física, toda vez que tienen pensado realizar en los próximos días escalar el nevado de Chicón.

Personal policial se constituyó al lugar realizando los trabajos de amago.

Lo suscitado fue comunicado al Fiscal de Medio Ambiente de la ciudad del Cusco, quien dispuso proseguir con las investigaciones correspondientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00