Augusto Lostaunau Moscol

11 años de incansable periodismo independiente: Gaceta Ucayalina

Augusto Lostaunau Moscol *

Gaceta Ucayalina, El Primer Portal de Noticias de la Amazonía Peruana, está de aniversario. En 11 años de vida institucional dedicados íntegramente a realizar una labor informativa independiente y libre, se ha convertido ya en el espacio noticioso de mayor presencia y credibilidad de nuestra región amazónica. Su presencia se expande por Amazonas, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Huánuco y Ucayali. Además, mantiene secciones especiales para Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purus; cumpliendo de esta manera con informar los hechos de mayor trascendencia de la amazonia peruana.

José Montalvo, periodista de reconocida trayectoria y ganador de varios premios y distinciones, es el director del portal que cuenta con una señal de radio y de televisión en internet, lo cual le permite estar informando las 24 horas del día. En directo. Además, de permitir una intercomunicación constante con su público. Es esa interacción permanente lo que le ha permitido convertirse en la principal referencia noticiosa del oriente peruano.

Además, son 11 años apoyando todas las actividades positivas que realizan los ciudadanos. Se involucra directamente en la denuncia de los abusos y en la solución de los problemas de las regiones donde cuenta con colaboradores y reporteros.

Así mismo, es una empresa que pone en práctica la responsabilidad social empresarial en forma permanente. Instruye a sus radioescuchas en la manera de actuar frente a un desastre natural. Desde sus notas lucha en contra de la Trata de Personas y las actividades ilegales o al margen de la ley. Por ello, muchas veces José Montalvo ha recibido amenazas intimidatorias o agresiones físicas; pese a ello, continúa en su noble labor de informar y defender a los ciudadanos de cualquier acto de corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder. Lo que le ha originado ser muy apreciado a nivel regional y nacional.

Hace un año es que venimos colaborando en forma permanente con artículos de opinión personal sobre los hechos y acontecimientos de nuestro país. Jamás hemos sido censurados o nos han impuesto una determinada perspectiva. Por el contrario, nos han publicado y difundido con mucho respeto y amistad. Valores que José Montalvo le sabe imprimir a su equipo de trabajo.

Sabemos que son 11 años de logros y sacrificios; de progresos y éxitos. Esperamos que Gaceta Ucayalina continúe su noble labor de informar y defender las causas justas de los ciudadanos peruanos de la región amazónica. Una región que siempre ha sido postergada desde el gobierno central. Hoy, Gaceta Ucayalina ha puesto en primera plana a esta hermosa región.

Un gran saludo de alegría y felicidad por estos 11 años y de seguro que vendrán muchos más, porque Gaceta Ucayalina es El Primer Portal de Noticias de la Amazonía Peruana.

Son 11 años de incansable periodismo independiente. Son 11 años dedicados a su región. Son los primeros 11 años de una labor que dura toda una vida. Un gran abrazo para José Montalvo y todo su equipo de Gaceta Ucayalina, El Primer Portal de Noticias de la Amazonía Peruana.

*Historiador a favor del Colegio Profesional de Historiadores del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Pagina c29a18dbRegional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Asesoria f7d79570

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00