Jaime Antezana Rivera

Vraem: La "Nueva estrategia" y el "Rebrote Terrorista" modo Sacha (falso)

Escribe Jaime Antezana Rivera.- La "alianza" entre el "etnocacerismo" de Sacha y el "sendero luminoso" Víctor Quispe Palomino, alias "José", producto de un plan de inteligencia para capturar a éste término en manos del fujimorismo para asociarlo con Antauro Humala, fracaso. Ese capítulo del plan -que todos los informes sobre las dos emboscadas del 7 y 11 de junio fuera y dentro del Vraem omiten- es necesario retener en la memoria.

Así fue: las fotos de esa "alianza" entre "José" y "Sacha", como es de conocimiento público, fueron presentadas a los medios por el "ilustrado" congresista fujimorista Octavio Salazar. Sí, el mismo de los "pishtacos". Sin embargo, nadie -ni en ese momento ni ahora- se preguntó cómo esas fotos llegaron a manos de uno de los inclitos representantes del fujimorismo.

¿Quién saco las fotos de "José" Sacha sellando esa "alianza" entre el etnocacerismo y el "sendero luminoso" de "Jose"? Hoy lo sabemos: fue Sacha y un grupo de "reservistas tahuantinsuyanos" convertido en "colaborador eficaz" y hombre clave del plan de inteligencia para capturar al jefe del clan Quispe Palomino. Pese a su difusión pública el plan continúo: según fuentes confiables, el vídeo de "Helena" o Vilma hablando sobre las "mujeres" y la "nueva ola de la revolución proletaria", difundido por los medios también lo saco Sacha.

Posteriormente, el mes de mayo pasado, pero sin mayor repercusión mediática, salió otro vídeo donde se puede ver y escuchar a "José" realizando - con un fondo de banderas rojas con la "hoz y el martillo" del "Militarizado Partido Comunista del Perú - un "análisis internacional" sobre las "contradicciones entre las superpotencias superimperialistas". Y, en el caso peruano, desde el 17 de mayo de 1980 continua la "guerra popular democrática" o "revolución democrática". Obviamente, este vídeo también lo habría traído Sacha de Vizcatán en su último viaje a esa zona.

El último vídeo, según fuentes confiables consultadas, salió una semana antes de su difusión por youtube. Eso quiere decir que Sacha, si ningún problema, entra y sale de Vizcatán y el Vraem, donde hay 8 mil soldados de las FFAA y un número indeterminado de policías. Aparte de agentes de inteligencia e informantes. Militares y policías que, entre octubre y diciembre de 2017, lograron abatir a dos miembros de base y capturar a tres adolescentes que los han hecho pasar como "mandos".

Por último, según la Dincote, días antes de las emboscadas en Anco, Churcampa, Huancavelica, el 7 de junio y el hostigamiento en Libertad, Junín, el 11, interceptaron en un audio de "Jose" anunciando nuevos ataques a policías y militares. Obviamente, es difícil creer que ese audio no lo haya sacado Sacha cuando éste aparece en un vídeo desde la selva de Vizcatán "mostrando" la realidad de la zona y diciendo que el "Militarizado Partido Comunista..." es diferente al "sendero luminoso de Gonzalo".

Lo concreto es que un plan de inteligencia le ha permitido a "José" reaparecer no solo más "rojo", por las banderas con hoz y el martillo que relucen en los vídeos, sino "nombrando" a Sacha como representante "andino" del Frente Revolucionario Unido que solo existe el papel y su cabeza. O, aunque sea un menjunque abstruso, mostrando que tiene "discurso ideológico y político".

¿Acaso no sabe que Sacha (seudo o falso en el Alto Huallaga) es parte de un plan de inteligencia que fue utilizado por un congresista fujimorista para sostener la existencia de una" alianza" con el etnocacerismo de Antauro Humala? ¿Acaso no se ha dado cuenta que Sacha, a través de un largo e impreciso comunicado (le llama Jose Quispe Palomino), ha reconocido sus reuniones y "acuerdos" con él y Aspret sin que haya sido, hasta el momento, denunciado y detenido por la Dincote, ni denunciado por los fujimoristas que "terruquean" a todos sus enemigos para descalificarlos y exigir la máxima penas por colaboración con el "terrorismo" o "narcoterrorismo".

Es en los marcos de ese plan de inteligencia con Sacha a la cabeza que, incluyendo la apertura de una cuenta en el Facebook del "Militarizado Partido Comunista del Perú, las fotos de adolescentes y niños portando fusiles Galil y las siglas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Perú (FARP), hay que analizar las narcoemboscadas que dejo 4 policías muertos y 6 militares heridos que han sido presentados como un "nuevo Sendero" o una "nueva estrategia" de "crecimiento" de la organización armada de los hermanos Quispe Palomino.

Nada de eso es real. Ni el "rebrote" de "sendero" ni una "nueva estrategia" de "crecimiento" del clan Quispe Palomino. Esta narco-organización está operando en el norte del Vraem y el eje Huanta-Churcampa. Lo que si hubo es un plan de inteligencia con Sacha y un grupo de sus hombres para capturar a "José" que le ha dado tiempo (algo más de medio año) para recuperarse de los golpes de fines de 2017 y ha utilizado para promocionarse y presentar vídeos y "nuevas" siglas ("Militarizado Partido...", FARP y los ex niños hoy adolescentes armados y un discurso "político e ideológico") que no representan cambios sustanciales de lo que son: una estructura armada del narcotráfico, el principal problema del país. En todo caso se trata de un "nuevo sendero" o "rebrote terrorista" modo Sacha.

Fuente: Jaime Antezana Rivera


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Expo2 b509ba58


App3 77e98d41

Olvi1 10717088