Cansados de muchas muertes

Vecinos toman calles y piden semáforos para evitar accidentes

La protesta empezó a las 9 a.m. en las inmediaciones del Jr. Arenal con Jr. lago Titicaca, esto en el distrito de Callería.

Pucallpa.- Accidentes a la orden del día. Esto es la cruda realidad de diversas zonas transitables donde no existe un semáforo y menos un efectivo policial que pueda ordenar el pase de vehículos y peatones. 

La protesta empezó a las 9 a.m. en las inmediaciones del Jr. Arenal con Jr. lago Titicaca, esto en el distrito de Callería. Esto provocó un bloqueo total de las calles en mención con cabo de poste en poste, llantas y otras cosas que impedían el tránsito en su totalidad. Con las fotografías de algunas víctimas de los accidentes, los moradores hacían el llamado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro que se apersone y puedan darles una solución al problema que los aqueja.

Estamos haciendo protestas con todos los vecinos porque aquí estas esquinas son muy peligrosas, aquí los niños van al colegio arriesgando sus vidas por los motocarristas que conducen a excesiva velocidad y los camiones que se trasladan al medio día, es por ello que pedimos a nuestro alcalde la colocación de semáforos y no nos vamos a retirar hasta que seamos escuchados, mencionaron los moradores.

Después del paso de las horas llegaron efectivos policiales para abrir el tránsito en estas calles, ahí empezó un enfrentamiento entre palabras de parte de los protestantes y policías, esto duró hasta que llegó el comandante de la comisaría de Pucallpa, donde se pudo llegar a un diálogo, comprometiendo al comandante D. Berrocal H. de la comisaria de Pucallpa a que tenga un dialogo con el alcalde Antonio Marino Panduro e interceptar por ellos.

Además en compromiso con el pueblo el comandante Berrocal encargo cuidar el tránsito a dos efectivos policiales, así ratificando el compromiso y trabajo para el pueblo.

Textos y Fotos: Bryan Miranda


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos