MTC

Transfieren a Ucayali más de S/ 77.5 millones para mejorar infraestructura vial

Recursos se otorgan en virtud de decretos emitidos por el Ejecutivo en favor de gobiernos locales y regionales para la ejecución de proyectos.

Pucallpa.- Más recursos para mejorar la calidad de vida de los peruanos. A través de decretos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfiere más de S/ 77.5 millones al gobierno regional y municipalidades de la región Ucayali para que estas entidades ejecuten proyectos viales en beneficio de la población.

Según los decretos supremos N° 107-2018-EF y Nº 120-2018-EF, que autorizan la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, el sector está inyectando más de S/ 63.8 millones para el mejoramiento de carreteras, como la vía departamental Neshuya – Curimana, correspondiente a los distritos de Irazola y Curimana, en la provincia de Padre Abad.

Asimismo, con recursos transferidos por el Decreto de Urgencia Nº 006-2018, también se ha habilitado la transferencia de más de S/ 13.7 millones para financiar el mejoramiento de proyectos y el mantenimiento de infraestructura vial de los caminos departamentales y vecinales de la región.

Todos estos recursos forman parte del paquete de más de S/ 1,866 millones que el sector ha gestionado y transferido a los gobiernos regionales y locales de todo el país para la ejecución de 330 proyectos de inversión pública construcción y mejoramiento de infraestructura que facilita la transitabilidad peatonal y vehicular.

Monto adicional

El sector también está gestionando la próxima entrega de otros S/ 25.3 millones, monto que se destinará al financiamiento de proyectos de inversión pública en carreteras en la región ucayalina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos