En Arequipa

Temperatura descendió a 13.5 grados bajo cero en distrito de Yanahuara

Informó el Senamhi al COEN

Arequipa.- El mayor descenso de la temperatura a nivel nacional en lo que va del año alcanzó los 13.5 grados bajo cero en la estación Patahuasi, perteneciente al distrito de Yanahuara, en la provincia y región de Arequipa, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

También en el sur del país, en la región Puno, el distrito de Crucero (estación del mismo nombre) alcanzó una temperatura mínima de -11.6°C; estación Macusani con -10.4°C; estación Mazocruz con -9.6°C; y Espinar (estación Yauri, en la región Cusco) con -9.4°C.

En el centro del país, los valores más bajos se reportaron en Yanacancha (estación Laive, Junín) con -7.8°C; estación Acostambo (Huancavelica) con -5.8°C; así como en los distritos de Junín (estación del mismo nombre), Marcapomacocha (estación del mismo nombre) y Santa Rosa de Sacco (estación La Oroya), ubicados en el departamento de Junín, con -5.4°C, -4.2°C y -4°C, respectivamente.

Asimismo, en el norte del país, las temperaturas más bajas se presentaron en cinco distritos de la región Cajamarca: estación Granja Porcón, con -0.6°C; estación La Encañada con -0.5°C; estación Jesús, con 1.5°C; estación Bambamarca, con 1.8°C y Catilluc (estación Quilcate), con 2.2°C.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00