Solo audios en su contra

Tacna: Gerald Oropeza quedaría libre por exceso de carcelería

Plazo de 36 meses para efectuar la investigación en su caso se venció

Tacna.- El investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico Gerald Oropeza, saldría en libertad al cumplirse los 36 meses de plazo de investigación para que tuvo la Fiscalía para formular su acusación. Luego de 3 años, Oropeza dejaría el penal de Challapalca, en Tacna, a donde fue recluido, por exceso de carcelería.

Hasta la fecha, la Fiscalía cuenta solo con los audios entre Oropeza y Salvatore Zazo, más conocido como 'Zaza', quien tiene vínculos con la mafia de la Camorra Napolitana.

Días atrás, la defensa legal de Oropeza dio a conocer su posición respecto a los audios que son utilizados como pruebas contra el acusado. Marco Riveros, el abogado de Oropeza, indicó que “el testigo que inicialmente entregó el USB a la Fiscalía ha señalado que [este] no fue obtenido del celular de Gerald, sino que ciertas personas con chaleco de policía y con pistola lo presionaron para que entregue así a la Fiscalía”.

Si la anulación de los audios procede, quedaría evidenciado que no existen cargos atribuibles a Oropeza para hablar de una organización criminal, sostuvo el defensor legal del imputado. Por otro lado, el Segunda Sala Penal de Apelaciones dispuso dejar de lado al juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue el que admitió los audios como elementos válidos de investigación.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbJne fe996a39Punto ec62ee0fRegional a20152bcEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160d

Qatar 3a017fa6

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00