En Lambayeque

Sensibilizan a escolares de siete colegios en alto riesgo de drogas

Actividad está a cargo del Ministerio del Interior y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo.

Lambayeque.- Personal del Ministerio del Interior y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo (región Lambayeque) sensibilizan a escolares de siete colegios de esta provincia norteña, cuyos alumnos se encuentran en alto riesgo de caer en el tráfico o consumo de drogas; así como en otros delitos como trata de personas, sicariato y corrupción.

Las actividades se cumplen en las instituciones educativas Pedro Pablo Atusparia, Cristo Rey y Danny Abanto del distrito de José Leonardo Ortiz. Asimismo, en el San José, César Vallejo y Karl Weiss de Chiclayo; además del Carlos Augusto Salaverry del distrito de La Victoria.

El representante de la Dirección General Contra el Crimen Organizado, coronel PNP, Agner Espinoza Sotomayor, manifestó que en las zonas donde se ubican los referidos planteles, se detectó que estarían operando bandas criminales, que utilizan a menores en edad escolar.

"Los estudiantes de estos lugares se encuentran en alto riesgo. Se ha evidenciado que el consumo de drogas, trata de personas, sicariato y corrupción son los delitos en los que adolescentes, en edad escolar, se vienen involucrando", expresó.

Sostuvo que lo que se busca es prevenir, ya que a nivel nacional se tiene el reporte de 67 adolescentes implicados en sicariato y 600 menores desaparecidas.

Las declaraciones las brindó tras participar en las charlas dirigidas a los estudiantes del colegio secundario "César Vallejo", que contó con presencia del director de la Ugel, Darío Balcázar; la jefa del Prevaed, Karina Torres; y representantes de la comisaría de Campodónico.

Fuente: RPP



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00