En beneficio de más de 23,000 vecinos.

Sector Vivienda realiza prevención en Amazonas para evitar desbordes ante lluvias

Se eliminó cerca de 14,000 metros cúbicos de desmonte de ríos y quebradas del distrito Bagua

Bagua.- Con el objetivo de evitar desbordes ante posibles lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene eliminado a la fecha cerca de 14,000 metros cúbicos de sedimentos en río y quebradas en la región Amazonas, en beneficio de más de 23,000 vecinos.

A través del programa Nuestras Ciudades-Maquinarias, se realizaron labores de limpieza y descolmatación del río Utcubamba, en la provincia Chachapoyas, en el sector Esperanza Baja, en el distrito Bagua Grande y en el sector Santa Elena, en el distrito Morales.

Asimismo, en la quebrada Morerilla, en el distrito Bagua Grande, en la provincia Utcubamba. Se han iniciado trabajos similares en las quebradas Caballa, Rumiñahui y quebrada Seca Santa Rosa, en el distrito Bagua Grande, en beneficio de cerca de 2,000 vecinos de la zona.

Cabe recordar, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ejecuta permanentemente trabajos de prevención a nivel nacional; y durante este año continuará con intervenciones como la descolmatación de ríos, conformación de diques en ríos y quebradas, remoción, eliminación de escombros y material descolmatado, mejora de calles y vías de acceso, así como el abastecimiento de agua potable.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos