Se implementa certificación digital en la región Huánuco

Es la sexta región en implementar el soporte de gestión documentaria basado en tecnologías de información y entregaremos una institución acorde a los avances tecnológicos.

Huánuco.- ¡Acertada decisión política del mandatario regional! Con el objetivo de promover la implementación del sistema de trámite documentario digital ycontribuir en el proceso de modernización y simplificación de la gestión pública, el Gobierno Regional de Huánuco, firmó el Contrato de Certificación Digital con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC Huánuco.

“Entregaremos una institución familiarizada y consolidada acorde a las innovaciones tecnologicas”, señaló el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa. Acotando que la firma de este contrato interinstitucional se promueve una gestión ágil e inclusiva, que permitirá la implementación del soporte de gestión documentaria basado en tecnologías de información, para mejorar de los servicios a la población con procedimientos de gestión y control gubernamental.

El proceso documentario electrónico basado en “Firmas Digitales” y control racional de los recursos materiales “Cero Papel”, emprendida por la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM desde el 2014; viene siendo implementada en la administración pública como una estrategia para una eficiente gestión documental a través de la tecnología, con reducciones significativas con los recursos (papel, tóner, tintan para sellos, bolígrafos) que actualmente disponen las entidades.

En consecuencia, el Gobierno Regional Huánuco es la sexta entidad a nivel de gobiernos regionales en dar cumplimiento a la iniciativa del “Cero Papel” y“Firmas Digitales”; la misma que se implementará de manera paulatina y gradual en nuestra región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos