Promoviendo Comunidades Organizadas

San Martín: Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana participa de evento en Tarapoto

Estuvieron presentes altos mandos policiales, agentes de diversas dependencias y dirigentes de las juntas vecinales.

Tarapoto.- El general PNP. Julio Diaz Zulueta, Director Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, llegó a Tarapoto con la finalidad de clausurar un seminario taller denominado “Promoviendo Comunidades Organizadas”, en donde estuvieron presentes altos mandos policiales, agentes de diversas dependencias y dirigentes de las juntas vecinales.

El general Díaz Zulueta manifestó que están cambiando la mentalidad de los agentes policiales y de los comisarios para que tengan mayor acercamiento hacia la población e indicó que no hay motivo para que los ciudadanos no sean atendidos en las diversas dependencias policiales.

“Estamos trabajando para mejorar la imagen de la Policía Nacional, y para que la población se involucre en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Recomendamos a los jóvenes policías que dejen de estar prendidos todo el día en sus teléfonos celulares, exigimos mayor patrullaje en las calles” indicó Diaz Zulueta.

Actualmente la región San Martín cuenta con más de tres mil policías y modernos patrulleros, es por ello que el director de Seguridad Ciudadana cree que no hay escusas para que dejen de patrullar las calles y brindar seguridad en todas las ciudades.

Con este evento se conoció que la Policía Nacional reactivará las más de mil juntas vecinales que existen en la región San Martín, que de un tiempo dejaron de funcionar por falta de liderazgo de algunos jefes policiales. (Hugo Anteparra)

Fuente: Diario Voces


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos