En Café, y Cacao

Rueda de negocios Huancayo 2018 generó compromisos de venta para mipymes por S/ 8 millns

Un total de 120 micro, pequeñas y medianas empresas tuvieron alrededor de 368 citas de negocios

Huancayo.- El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la rueda de negocios “Huancayo 2018” culminó con compromisos comerciales para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) participantes por 8 millones de soles, superando el monto negociado del 2017 que cerró con más de 3.2 millones de soles.

El evento comercial se realizó en el Centro de Negocios de Huancayo y contó con la participación de 120 mipymes ofertantes y 26 empresas compradoras, llegándose a concretar 368 citas de negocios.

Entre las empresas compradoras destacaron Plaza Vea, Cencosud, Agromix Industrial, Fusion Foods, Peruvian Traditional Seeds, Unilex Perú, Manos Amigas, Axsa Foods, entre otros.

Asimismo, los productos ofertados que tuvieron mayor demanda fueron café, cacao y sus derivados, súper foods, granos andinos, cuero y calzado. La rueda de negocios “Huancayo 2018” se realizó en alianza entre el Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional de Junín, lo que permitió tener una mayor cobertura empresarial y fortalecer el mercado productivo regional.

Durante el evento se dieron a conocer los servicios que brinda el Ministerio de la Producción para las mipymes como la factura negociable, asociatividad empresarial y el programa de desarrollo de proveedores.

El Ministerio de la Producción tiene programado realizar 13 ruedas de negocios a escala nacional, con una expectativa de negocios de más de 60 millones de soles.

Fuente: Andina

Comentarios