Se refugiaron en carpas

Ríos se desbordan en Chanchamayo y causan inundaciones en diversos sectores

Una lluvia intensa que cayó desde la tarde de ayer habría provocado que los ríos Garu,Toro y Reyter salieran de su caudal.

Chanchamayo.- Diversos sectores de la provincia de Chanchamayo sufrieron inundación debido al desborde de tres ríos: el Toro, Garu y Reyter. Vecinos de la zonas tuvieron que salir de sus viviendas y se refugiaron en carpas instaladas en la loza deportiva en zonas altas por Defensa Civil de la municipalidad.

La carretera de penetración a Selva Central también fue interrumpida y largas colas de vehículos quedaron varados por horas en la noche de ayer.

A tempranas horas de hoy, el alcalde Hung Won Jung, en su calidad de presidente de la plataforma de Defensa Civil y el Ing. Franco Briceño del Gobierno Regional llegaron hasta las riberas del río Toro para evaluar los daños ocasionados.

Pese a la insistencia de los vecinos por traer maquinaria inmediatamente a la zona que limpie los estragos producidos por el desborde, el alcalde se comprometió a iniciar acciones de rehabilitación luego que se llevara a cabo una reunión de emergencia por parte de Defensa Civil.

Hasta el momento no se tiene una cifra real de víctimas de las inundaciones.

Fuente: El Correo


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios