Se refugiaron en carpas

Ríos se desbordan en Chanchamayo y causan inundaciones en diversos sectores

Una lluvia intensa que cayó desde la tarde de ayer habría provocado que los ríos Garu,Toro y Reyter salieran de su caudal.

Chanchamayo.- Diversos sectores de la provincia de Chanchamayo sufrieron inundación debido al desborde de tres ríos: el Toro, Garu y Reyter. Vecinos de la zonas tuvieron que salir de sus viviendas y se refugiaron en carpas instaladas en la loza deportiva en zonas altas por Defensa Civil de la municipalidad.

La carretera de penetración a Selva Central también fue interrumpida y largas colas de vehículos quedaron varados por horas en la noche de ayer.

A tempranas horas de hoy, el alcalde Hung Won Jung, en su calidad de presidente de la plataforma de Defensa Civil y el Ing. Franco Briceño del Gobierno Regional llegaron hasta las riberas del río Toro para evaluar los daños ocasionados.

Pese a la insistencia de los vecinos por traer maquinaria inmediatamente a la zona que limpie los estragos producidos por el desborde, el alcalde se comprometió a iniciar acciones de rehabilitación luego que se llevara a cabo una reunión de emergencia por parte de Defensa Civil.

Hasta el momento no se tiene una cifra real de víctimas de las inundaciones.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39Vocacion 6ec01671Familia e0a9160d

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232


Más leídas - Chanchamayo


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00