Mediante resolución ejecutiva

Relevan a funcionario de Madre de Dios acusado de recibir coimas de mineros

Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra él, 6 funcionarios y 2 servidores de la DREM por presuntamente haber recibido dinero de mineros ilegales a cambio de favores en procesos

Madre de Dios.- Mediante una resolución ejecutiva regional (N°131-2018-GOREMAD/GR), el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio por concluida la designación de José Carlos Bustamante Cruz como director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

En su reemplazo, las funciones serán asumidas por Julio Augusto Villegas Girón, quien participó hoy en una conferencia de prensa junto al gobernador Otsuka y el gerente general, Enrique Muñoz.

La audiencia que se lleva a cabo contra Bustamante, seis funcionarios y dos servidores de la Dirección Regional de Energía y Minas de Madre de Dios (DREM) se retomó esta mañana en Puerto Maldonado.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra ellos por, presuntamente, haber recibido pagos de mineros ilegales a cambio de favorecerlos en procesos administrativos.

De acuerdo con la fiscalía, el destituido director de la DREM habría recibido S/93.135 de mineros, el fiscalizador de la DREM habría recibido S/11.400, y el asesor legal S/103.728 por el total de los depósitos.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos