COER

Región Tacna entregó 25 toneladas de ayuda a zonas afectadas por heladas

Ayuda será canalizada a través de los municipios provinciales y distritales

Tacna.- El Gobierno Regional de Tacna entregó 25 toneladas de bienes de ayuda humanitaria a las provincias de Tacna, Tarata y Candarave y sus respectivos distritos para atender a la población afectada por la temporada de heladas y nevadas.

El acto se efectuó en la explanada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Los bienes materiales comprenden 10,671 frazadas de algodón y polar, 60 picotas, 70 barretas, 70 carretillas y 1,500 sacos de 50 kilogramos.

La ayuda será canalizada a través de las municipalidades provinciales y distritales para el apoyo directo de los pobladores de los distritos de Palca y Pachía en Tacna; Tarata, Ticaco, Susapaya, Tarucachi, Estique, Sitajara en Tarata; Candarave, Cairani, Camilaca, Huanuara, Quilahuani en Candarave; e Ilabaya en Jorge Basadre.

El gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, quien supervisó la distribución, manifestó que los artículos de ayuda serán entregados a las familias afectadas por la temporada de heladas y bajas temperaturas. “Lo que vamos a pedir encarecidamente es que hagan el mismo trabajo que ejecuta Defensa Nacional, que es ir casa por casa para determinar qué familias necesitan ser priorizadas y requieren más ayuda que otros. Que este apoyo llegue a los más necesitados”, expresó.

En la entrega de la ayuda humanitaria participaron como veedores el jefe de la Oficina Defensorial del Pueblo, Edward Vargas Valderrama; la prefecta Anyela Cueto Mamani; el jefe de la Región Policial, Pedro Arapa Salas; el comandante de la Tercera Brigada de Caballería, Marco Antonio Vásquez Patiño, entre otras autoridades.

Los burgomaestres deben recabar la información al momento de repartir los bienes, a través de padrones que deberán ser remitidos a la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Tacna, en un plazo de 5 días, bajo responsabilidad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00