Primer Operativo

Realizan operativos contra la minería ilegal a orillas del río Aguaytía

Se intervino personal y maquinaria que se dedicaba a extraer material mineral no metálico (ripio)

Aguaytía.- Personal policial Tingo Maria- Huanuco, del DIVREINT-U, del DEPMEAM-U, de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Padre Abad, entre otros, intervino a orillas del rio Aguaytia a dos volquetes siendo el primero de ellos de placa C2 D873 conducido por Jimmy Yarin Zevallos Chira, cuyo vehículo que se encontraba cargado de material mineral no metalico (ripio). El segundo vehículo de placa VIJ874, conducido por Segundo Rojas Ferrer y se encontraba cargado con el mineral indicado.

Asimismo, se encontró una maquina retroexcavadora de serie CAT0420FPLTG00512, teniendo como operador a Miller Paredes Paredes. A su vez a unos 500 metros rio abajo también se intervino a cinco volquetes de placa ABG931, ADP868, ADF928, AEF931 y AJP830. Estos eran conducidos por Eloy Jose Ojeda Martinez, Segundo Paulo Dañe Noriega, Andrés Rojas Mori, Daniel David De La O Hinostroza, Carlos Izquierdo Saldaña, respectivamente. Los vehículos se encontraban vacíos.

En el mismo lugar se encontró un cargador frontal amarillo de modelo SC11CB220G2B1, operado por Jorge Martel Mantilla. Los intervenidos se dedicarían a la extracción de material mineral no metalico (ripio), quienes durante la intervención no mostraron ningún documento que autorice dicha actividad ilícita. Por ello, los vehículos y maquinaria pesada fueron trasladados al Depósito Municipal de Padre Abad. Conductores y operarios fueron trasladados hasta la comisaría de Aguaytia para las diligencias del caso.

Segundo Operativo

Personal de esta DIVREINT-U, de inteligencia de Tingo Maria -Huanuco, del DEPMEAM-U, de la Policia Municipal de Aguaytia, entre otros, intervinieron a orillas del rio Aguaytia -sector Sedruyo a tres volquetes. El primero, de placa ABG824, era conducido por Jhonatan Pardes Mendoza (45); el segundo de placa ADP930, por Jesus Jose Bada Aquino (54). Mientras que el tercero, de placa ADR839, era conducido por Jesus Alfredo Campos Hinostroza (36) y se encontraba cargado con material mineral no metalico (ripio).

A 200 metros del punto de intervención se encontró en medio de la maleza un cargador frontal modelo L120C, amarillo y marca volvo, operado por Lenin Quempis Flores Jesús (23). Los intervenidos se dedican a la extracción de material mineral no metálico (ripio) quienes al notar la presencia policial intentaron fugar sin éxito.

Asimismo los vehículos de carga y el cargador frontal fueron conducidos hasta el Depósito Municipal de Aguaytía y las personas intervenidas fueron trasladadas hasta la comisaría de esa misma localidad ucayalina, se informó.

Fuente: Inforegión


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios