Goreu

Realiza marcha de sensibilización contra la anemia

Con el lema “Juguemos el Mundial Contra la Anemia – JUNTOS SI PODEMOS”

Pucallpa.- Con la participación de más de 10 instituciones y de la población en general, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud, realizó una marcha de sensibilización contra la anemia, con el lema “Juguemos el Mundial Contra la Anemia – JUNTOS SI PODEMOS”. La jornada fue liderada por el Gobernador Regional, Manuel Gambini Rupay.

La movilización que tuvo como finalidad sensibilizar a la población en su conjunto sobre las acciones a tomar para enfrentar a la anemia y desnutrición en nuestra región fue masiva, con pancartas que decían “Anemia NO” “Gestante sin anemia, bebe con FUTURO” entre otras, recorrió varias calles del centro de Pucallpa, culminando en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, en donde las autoridades regionales y representantes de instituciones del estado realizaron la firma del Pacto Regional Contra la Anemia, que tiene objetivo como principal reducir la anemia de 60% al 50% en lo que queda del año.

La representante del MIDIS en Ucayali Martha García menciono que el estado tiene como objetivo combatir la anemia y desnutrición en el país, es por ello que en nuestra región ya se viene interviniendo con programas sociales como Q´ali Warma, Cuna Mas, Juntos, entre otros.

Por su parte el director regional de salud Henry Lobato Delgado puntualizo en las acciones que desde el Gobierno Regional a través de los sectores de salud y educación se impulsarán y ejecutarán para lograr que hasta el cierre de este año se logra disminuir del 60% que actualmente se registra en Ucayali, hasta un 50% de anemia, con el involucramiento de los tres niveles de gobierno y sobre todo de toda la población ucayalina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos