Tenis

Rafael Nadal se encuentra en recuperación con miras al 2018

Para el español, la temporada 2016 terminó de forma anticipada debido a una lesión en la muñeca

Rafael Nadal terminó su temporada 2017 debido a una lesión en la rodilla derecha. Sin embargo, el español nacido en Mallorca se quedó con la primera posición del ranking ATPde este año y a sus 31 años de edad este logro es un dato para la historia, ya que es el jugador de edad más avanzada en terminar la temporada en la primera posición.

Foto: Facebook

Para el español, la temporada 2016 terminó de forma anticipada debido a una lesión en la muñeca, pero a pesar de ello, durante la temporada 2017 mostró algo del mejor tenis de su carrera y esto le valió la primera posición el ranking. Lamentablemente, las lesiones lo persiguen y tuvo que retirarse en los cuartos de final del Masters de París, a pesar de ser el título que aún no ha conseguido y de considerar París como “la ciudad más importante en su carrera”.

El hecho de conseguir posicionarse como el número uno del mundo a sus 31 años ha sido un dato sorprendente para los seguidores de apuestas deportivas, ya que después de su salida anticipada en el 2016 debido a la lesión en la muñeca que le negó el seguir acumulando puntos durante el año, nadie se esperaba que Rafa Nadal regresara con toda sus fuerzas para sumar dos títulos de Grand Slam (Roland Garros y el US Open) dos victorias del ATP World Tour Masters 1000 (Montecarlo y Madrid) y dos triunfos del ATP World Tour 500 (Barcelona y Beijing).

Después de su decisión de retirarse del Masters de París y ya con el título del número uno del mundo en el 2017, Rafael Nadal hizo su mejor intento para terminar el año con otra victoria en las finales del ATP disputadas en Londres, pero la lesión de su rodilla derecha y el dolor causado por ella, lo hicieron retirarse del torneo después del primer encuentro, disputado contra el belga David Goffin.

Foto via Facebook

Ya con miras al 2018, Rafa Nadal hará el viaje a Abu Dhabi para articular en el Mubadala World Tennis Championship, que se celebrará del 28 al 30 de Diciembre, en un torneo donde también participará el serbio Novak Djokovic, quien se posiciona como el número 12 del mundo después de retirarse de competiciones el pasado mes de julio para recuperarse de una lesión en el codo derecho.

Después del viaje a Abu Dhabi, Rafa Nadal participará en el ATP de Brisbane, buscando obtener el título que no pudo conseguir en la edición previa del torneo y con miras al primer Grand Slam del año en el Abierto Australiano. Además de ello, Nadal buscará repetir sus victorias de 2005 y 2013 en el Abierto Mexicano Telcel, en Acapulco, en la que será su primera participación del año en un torneo ATP 500 (del 26 de Febrero al 3 de Marzo). Este torneo servirá como preparación al Indian Wells Masters, en California, Estados Unidos, que se jugará del 5 al 18 de Marzo y donde buscará obtener una nueva victoria, acumulando las de 2007, 2009 y 2013.

Foto: Facebook


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Pinocho 959f53e0

Femi2 7867c4d1

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Poefil 79786035


Más leídas - DEPORTES


Comentarios