Mediante convenio

Pucallpa será incluida como una de las “Ciudades inteligentes de América Latina”

Gracias a a una alianza estratégica entre SuExpansión de Francia y GOREU

Pucallpa.- Con el objetivo de formalizar una alianza estratégica entre SuExpansión de Francia y el Gobierno Regional de Ucayali, es que se concretizó la firma de memorándum de entendimiento en el cual se incluirá a Pucallpa como una de las ciudades denominada en el estudio “Ciudades Inteligentes de América Latina” cuyo financiamiento será de cuenta del Banco Internacional de Desarrollo – BID y la organización Task Force Ville Durable del MEDEF Internacional de Francia.

Promover el uso y aplicaciones del Drone como tecnología catalizadora del desarrollo sostenible de los territorios que conforman la región Amazónica del Perú, mediante la suscripción del convenio de apoyo interinstitucional.  Cuyo principal propósito será la creación de un Instituto Tecnológico de Alto Rendimiento, a través de un emprendimiento en el que podrán participar capitales locales y del exterior.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, mencionó que mediante un trabajo articulado y coordinado entre la empresa SuExpansión de Francia, es que se realizarán acuerdo en el cual será para el desarrollo de la región con innovaciones tecnológicas.

“Es una previa Expo Amazónica porque se dará a conocer las presentaciones de los productos regionales y que se están innovando en la amazonia peruana, y más aún lo que quiere el mundo, productos orgánicos”.

“El gran anuncio que se debe dar al nivel internacional es que en la feria también se presentarán y promocionará nuestra madera legal, porque ya pasó la informalidad”

La incorporación de las nuevas y modernas tecnologías mediante la articulación de financiamientos del sector privado en el cual Ucayali, tiene condiciones para las adaptaciones de las practicas mundiales. Mencionó, Mark Berman – Blugrem INC – Canadá. 

DEBE SABER

SuExpansión detecta las innovaciones en toda Francia, específicamente en el Oeste del país y facilita su expansión a la exportación. Sus representantes políticos y las de sus empresarios están comprometidos en facilitar intercambios entre universidades, colectividades y empresas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos