Goreu y Unicef

Promueven práctica de comunicación para el desarrollo dirigido a servidores públicos

Dennis Larsen, experto internacional en Comunicación para el Desarrollo de la Oficina de UNICEF para América Latina y el Caribe, estuvo a cargo del taller.

Pucallpa.- Con la finalidad de visibilizar la importancia y la necesidad de incorporar la práctica de la comunicación para el desarrollo como herramienta que fomenta el diálogo y el empoderamiento de las comunidades, el Gobierno Regional de Ucayali y UNICEF realizaron un taller dirigido a las y los comunicadores y promotores comunitarios.

Dennis Larsen, experto internacional en Comunicación para el Desarrollo de la Oficina de UNICEF para América Latina y el Caribe, estuvo a cargo del taller y compartió información de interés acerca del uso de las estrategias para lograr que los proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de las familias generen un mayor impacto en la vida de niñas, niños y adolescentes de la región.

El taller de Comunicación para el Desarrollo generó la reflexión entre los servidores públicos del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Municipalidad Distrital de Masisea, sobre el enfoque de desarrollo y las funciones de la comunicación para contribuir a un cambio social a partir del diseño y planificación de actividades dirigidas a la población local.

Los contenidos del taller estuvieron orientados a brindar información teórica – práctica sobre comunicación para el desarrollo, analizar los enfoques y su aplicación en experiencias locales para promover su aplicación e incorporación en los documentos de gestión, planes o guías de comunicación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos