En Atalaya

Premia a Colegios ganadores del Concurso “Eliminación de Criaderos de Zancudos”.

La Comisión Ambiental Municipal CAM, realizó un singular concurso a nivel de Instituciones Educativas.

Atalaya.- Recordando la semana del Medio Ambiente y el aniversario de Atalaya, la Comisión Ambiental Municipal CAM, realizó un singular concurso denominado “Eliminación de Criaderos de Zancudos”, a nivel de Instituciones Educativas.

El concurso consistió en que los alumnos debían acopiar la mayor cantidad de objetos que acumulen agua y sirven de criaderos de zancudos, tanto de sus viviendas y de otros lugares; los jóvenes se prepararon varias semanas acumulando gran cantidad de inservibles que fueron pesados por la comisión organizadora.

La Institución Educativa Hildebrando Fuentes en los niveles de primaria y secundariaa lograron acumular 5380 kilos de inservibles ocupando el primer lugar, seguido de la Institución Educativa Mariscal Cáceres que ocupó 5195 kilos y tercer lugar San Francisco de Asís que acumuló 4609 kilos. Los materiales inservibles fueron artefactos eléctricos malogrados, metales, llantas, botellas de vidrio y plástico, cascara de coco, entre otros.

La premiación se desarrolló el viernes con la presencia de los integrantes de la CAM, dónde el biólogo Jhonny Flores señaló la importancia de este evento considerando el incremento de casos de dengue en la Provincia en los primeros meses del año, además que a pesar de los esfuerzos realizados con las campañas de recojo, aún sigue existiendo inservibles, por ello en este concurso se eliminaron más de 15 toneladas, siendo un éxito para el objetivo de la campaña.

Luego la regidora América Armas en representación del presidente de la CAM, realizó la entrega de los premios a los ganadores que consistió en materiales de escritorio y limpieza para la Institución Educativa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Gogacetayoutube2 fd2a43c5

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Normita3 f155fb4e

Congreso 7c7dcada