En Vraem

Policía y Fuerzas Armadas decomisan 714 kilos de cocaína

Destruyen laboratorio y más de tres toneladas de insumos químico, en distrito ayacuchano de Anchihuay

Los agentes especializados de la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, descubrieron un laboratorio de procesamiento de cocaína y destruyeron más de 700 kilos de esta droga, así como más de tres toneladas de insumos químicos fiscalizados (IQPF) en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La operación helitransportada se desarrolló en el centro poblado San Pedro, en el distrito Anchihuay, provincia La Mar, región Ayacucho. Participaron los efectivos de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (GOATJ) de la Policía Nacional del Perú (PNP), con sede en Palmapampa, y los integrantes del Comando Especial.

De acuerdo a la PNP, por acciones de Inteligencia se conoció del actuar de un grupo de narcotraficantes en el distrito de Anchihuay. Inmediatamente se planificó un operativo para que los agentes antidrogas se desplacen a la zona a bordo de dos aeronaves: un helicóptero MI–17 y un artillado Lagarto del Comando Especial Vraem.

Cuando llegaron a San Pedro encontraron el laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína, además de 54.100 kilos de alcaloide en sólido y 660.700 kilos de cocaína líquida, cuyo peso total fue de 714.800 k. Asimismo, descubrieron 3540 kilogramos de acetona y 150 kilos de soda cáustica.

También se halló un generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambique, cocinas, balones de gas, molinos y tachos de plástico. Insumos necesarios para la elaboración de la ilegal mercadería.

Según información policial, el laboratorio y la droga hallado pertenecerían al presunto traficante de drogas conocido como alias Chipi.

El laboratorio y los insumos químicos fiscalizados fueron destruidos e incinerados por disposición del Ministerio Publico, mientras que la droga fue trasladada a la base antidrogas de Palmapampa, para continuar con las investigaciones de ley.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Punto ec62ee0fRegional a20152bcPagina c29a18db

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00