En Piura

Policía Nacional desarticula banda delincuencial “Los injertos de Paita”

Agentes también capturaron a presunto feminicida que quiso asesinar a su esposa con vidrio molido

Piura.- Luego de un paciente trabajo de Inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la banda delincuencial “Los Injertos de Paita”, cuyos integrantes serán procesados por el delito de tenencia ilegal de armas, informó el Ministerio del Interior.

De acuerdo a la PNP, los efectivos de la comisaría de Ciudad de El Pescador realizaron un operativo el 6 de junio luego de recibir información de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Lima sobre el actuar de un grupo de delincuentes que asaltaban a las personas que salían de las entidades financieras de dicha ciudad de la región Piura.

En las inmediaciones de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, los agentes encontraron a un mototaxi, con placa de rodaje P5-1951, que tenía pintado en tapabarro la imagen de una calavera.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó fugarse empezando una persecución que concluyó en la carretera Paita-Piura, frente a un hospital de EsSalud, donde se intervino a Jhunior Augusto Loro Morales (22), alias “Satanás”, quien estaba acompañado del adolescente, identificado con iniciales J.A.P.L., a quien apodaban “Chibolo”, quien portaba una pistola marca Lorcin.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita y de la Fiscal Provincial Mixta de Paita.

Intento de feminicidio

De otro lado, en la jurisdicción de Paita Baja fue intervenido Wilman Jacinto Vallejos Ríos, de 56 años de edad, quien fue detenido por el delito de tentativa de feminicidio al dar a su esposa Mariela Calle Montalván, de 26 años de edad, un plato de arroz con pato, el mismo que estaba contaminado con vidrio molido.

Cuando la víctima se percató de este hecho, se dirigió, acompañada de su madre, a la comisaría de Paita donde los agentes la trasladaron de emergencia hacia el hospital local para salvarle la vida. Asimismo, otro grupo de efectivos acudió al domicilio del presunto delincuente para intervenirlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcJne fe996a39Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00