En Áncash y Madre de Dios

Policía Nacional captura a requisitoriados por violación

Ministerio del Interior ofrecía S/20,000 por información que permitiera su captura

Madre de Dios.- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Áncash y Madre de Dios a dos requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, del Ministerio del Interior (Mininter) por delitos contra la libertad sexual.

El viernes 8 de junio, la información brindada por un colaborador permitió a los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huaraz detener a Eusebio Valentín García Obregón, de 52 años de edad. La diligencia se produjo alrededor de las 3 a.m. en un inmueble situado en el sector denominado Huancapú, en el centro poblado Uchuyacu, distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.

Este prófugo tiene una orden de requisitoria por el delito de violación de persona en incapacidad de resistencia, dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz. Se ofrecía 20,000 soles por datos que contribuyan a su detención.

Madre de Dios

El 7 de junio, el personal del Grupo Terna, gracias a un trabajo de Inteligencia, atrapó a Luis Alberto Calderón Tuesta, de 53 años de edad, quien era buscado por violación sexual de menor de edad. La captura se produjo en el distrito y provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios.

Calderón Tuesta tenía una orden de captura ordenada por la Sala Penal de Tambopata. Por este prófugo Ministerio del Interior daba 20,000 soles.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos