En Junín

Policía incautó cocaína, armas e insumos para droga

Incautación se dio en el distrito de San Martín de Pangoa, en Satipo, Junín

Junín.- La policía informó que a través de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari incautó 114 kilos de alcaloide de cocaína a la altura del sector Boca Sonaro, distrito San Martin de Pangoa, provincia Satipo, región Junín. La droga, se informa, provenía del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según informó la PNP, tras labores de inteligencia, un grupo de agentes logró interceptar poco antes de las 4 a.m. de pasado 29 de mayo a una camioneta Toyota de placa M1T-537, conducida por Dionicio Camarena Julcarima. Al momento de la intervención los agentes fueron atacados por una persona a bordo de una moto lineal que efectuó disparos con arma de fuego. Tras la reacción policial, el sujeto se dio a la fuga.

“Una vez asegurada la zona, en la tolva de la mencionada camioneta se halló un costal de polietileno de color negro. Al hacer un registro visual de las zonas aledañas, se encontró a unos metros de la camioneta intervenida, 4 costales de polietileno color negro y un fusil AKM de fabricación coreana, con 2 cargadores (cacerinas) abastecidas con munición calibre 7.62x39 mm”, se informa.

Camarena Julcarima quedó detenido y fue trasladado a la base antidrogas de Mazamari.

Ya en la sede policial, se procedió a realizar el deslacrado, así como la apertura de los costales de polietileno.

Personal policial, representante del Ministerio Público Getulio Córdova Cuellar Fiscal Provincial de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo, se procedió a realizar el deslacrado, así como la apertura de los 5 costales de polietileno, color negro, conteniendo. En su interior se halló 176 paquetes precintados de forma rectangular tipo ladrillo, de color blanco, forrados con cinta de embalaje beige. Al abrirlos se podía observar una figura con el logotipo de “Pegaso” y la inscripción de la letra “AMG”.

Las autoridades informan que tras someter el producto a la prueba de campo mediante el reactivo de triocinayte de cobalto arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

- Insumos decomisados -

La PNP también informa que el día 30 de mayo, luego de una operación conjunta entre los Los Sinchis de Mazamari y los fiscales antidrogas Getulio Córdova Cuellar y Rómulo Vergara Chaca, de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo se logró decomisar 120 galoneras de acetona, un insumo químico fiscalizados y que es insustituible para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

La incautación se dio en inmediaciones de la comunidad Mazaronquiari, distrito de San Martin de Pangoa, provincia Satipo, región Junín.

La policía informa que un galón de acetona en el Vraem se comercializa al precio de US$120 dólares americanos. Cada galonera decomisada tenía una capacidad para 10 galones.

“Los traficantes de drogas en las 120 galoneras decomisadas habrían perdido un aproximado de US$120.000”, aseguran las autoridades.

El insumo químico habría sido transportado en vehículos camiones procedentes de la ciudad de Lima, haciendo su recorrido por la ruta de La Oroya, Concepción (Huancayo), Mariposa, Satipo, Pangoa hasta el Vraem.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos