Desde el 2016

Pokémon Go alcanza su pico más alto de jugadores

Durante el mes de mayo, Pokémon Go consiguió 104 millones de dólares en ingresos

Pokémon Go ha regresado con fuerza en los estudios de videojuegos y, según SuperData, ha conseguido el pico más alto de jugadores desde 2016.

El reporte mensual de SuperData menciona que Pokémon Go ha alcanzado la cifra de 147 millones de jugadores activos durante el mes de mayo y ha alcanzado el pico más alto desde la caída de jugadores del 2016. Esta cantidad de jugadores también ha conseguido 104 millones de dólares de ingresos durante el mes estudiado.

El gran incremento de jugadores se debe a los últimos anuncios de Niantic relacionados al gameplay del juego. Por ejemplo, ahora es posible intercambiar pokémon con nuestros amigos, característica que los aficionados pedían desde un principio al juego móvil. Además, la presentación de Pokémon: Let’s go, Pikachu! y Pokémon: Let’s go, Eevee!, videojuegos que combinaran la metodología de atrapar criaturas como Pokémon Go y la historia de Pokémon Amarillo, para Nintendo Switch también ha traído de vuelta a antiguos usuarios de Pokémon Go, quienes también podrán migrar sus pokémon hacia la consola portátil.

Aun así, no logra regresar al primer puesto de las aplicaciones móviles con más ingresos en el mundo. Ubicado en el top del análisis, Honor of Kings (conocido como Arena of Valor en Occidente) es el videojuego de celular y tabletas con mayores ingresos en el mes de mayo. Por otro lado, Fortnite sigue su reinado en las consolas, sumando 318 millones de dólares de ganancias, un 7% más que el mes de abril. Por su parte, League of Legends maneja las mayores ganancias en PC.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos