En Loreto

PNP incauta más de 120 kilos de clorhidrato de cocaína

Operación se realizó en la provincia de Ramón Castilla y en el puerto fluvial Silfo Alván del Castillo, en Maynas

Loreto.- Más de 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por personal de la División Policial Antidrogas de Loreto durante dos operaciones realizadas en la provincia de Ramón Castilla y en el puerto fluvial Silfo Alván del Castillo, en Maynas.

Los agentes incautaron 73 paquetes en forma de ladrillo, camuflados en costales, a bordo de un bote 'peque peque' en la comunidad nativa Santa Rita de Mochila, en la provincia de Ramón Castilla, en la frontera con Brasil y Colombia, durante este fin de semana.

Se logró capturar a cuatro personas, identificadas como: Hernán Sicora Lopez (48), José Marino Chilcón Lopez (33), Edwin Almeida Paredes (45) y Lilia Torres Rodriguez (23).

Asimismo, los agentes intervinieron en el puerto fluvial Silfo Alván del Castillo en Iquitos, a la motonave 'Men del Norte 2', con matrícula IQ-43832, procedente de Pucallpa, en cuya bodega se hallaron 18 paquetes en forma de ladrillo, camuflados en bidones de color azul, que contenían clorhidrato de cocaína. Se detuvo a 8 personas quienes fueron llevadas hacia la sede antidrogas de la Policía Nacional en Iquitos.

La policía informó que fueron en total 91 paquetes los incautados en estas dos operaciones en Loreto, que contenían más de 120 kilogramos de droga. Su destino final era Europa, donde el kilo de clorhidrato de cocaína tiene un valor de 10 mil euros.

-Vraem-

El último sábado, efectivos del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP-Vraem) en operativo conjunto con el Ejército ubicaron en la zona del centro poblado de Tununtuari, próximo al río Tambo en Satipo (región Junín), un laboratorio rústico de procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Además, a 100 metros del laboratorio se halló una caleta con tres toneladas de insumos químicos fiscalizados. El personal policial procedió a la inutilización de las instalaciones y de los químicos, comunicando del hecho a la Fiscalía Antidrogas de Kimbiri.

Fuente: El Comercio



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00