En debate

Pleno del Congreso suspendió a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez

La moción previa fue aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y posteriormente ratificada por la Comisión Permanente.

Lima.- Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, fueron supendido esta noche por el Congreso de la República.

Además de ser suspendidos, los legisladores serán denunciados penalmente por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal.

Mientras la Fiscalía realice las investigaciones, los accesitarios ingresarán en su lugar. El Pleno primero debatió si es que los integrantes de la Comisión Permanente (30 en total) votaban sobre la moción de desafuero contra los legisladores en cuestión. Finalmente, se decidió a través de dos votaciones que sí participen.

Esto no fue del agrado de las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú y Peruanos por Kambio quienes abandonaron el hemiciclo. Debido al bajo número de congresistas, no se pudo votar por el desafuero.

De esta forma se eligió suspender a los parlamentarios mientras se realicen las investigaciones contra ellos. Con 58 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones el Pleno suspendió a Kenji Fujimori. Ángel Olaechea (Fuerza Popular) ingresará como accesitario al Congreso en lugar del hijo menor del expresidente Alberto Fujimori.

Con el mismo número de votos también fue suspendido el congresista Guillermo Bocángel. César Campos (Fuerza Popular) será su reemplazo momentáneo mientras se le realiza el proceso penal.

De igual forma, Bienvenido Ramírez fue suspendido y en su lugar ingresará María Ramos (Fuerza Popular). Al respecto, Kenji Fujimori dijo que han "sido víctimas de una dictadura parlamentaria, de la dictadura de Fuerza Popular". Acusó al partido naranja de querer meter accesitarios para que se quede con la Mesa Directiva del Parlamento.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fEscape 42989b8bJne fe996a39

Asesoria f7d79570

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00