Podría ahorrarse centenares de millones

Plantean que cada congresista tenga solo un asesor y una secretaria

Congreso no debe ser ajeno a austeridad y reducir gastos, dice Lombardi

Lima.- El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Guido Lombardi, se mostró a favor de adoptar medidas de austeridad y reducción de gastos en el ámbito del Congreso, y planteó, en ese sentido, que cada legislador tenga solo un asesor y una secretaria en su despacho.

Consideró que el Congreso podría ahorrar los “centenares de millones” de soles gastados hoy en remuneraciones y en aspectos logísticos y de infraestructura propios de la labor realizada actualmente por todas las personas que trabajan para los legisladores.

A modo de ejemplo, Lombardi mencionó que en su despacho laboran seis personas que no solo perciben su respectiva remuneración, sino que también utilizan televisores, computadoras y consumen energía eléctrica en la oficina. “Los congresistas deberíamos tener una secretaria y quizás un asesor, pero no un asesor I, un asesor II, un técnico, más secretaria, conserje y chofer.

Es un escándalo”, expresó el también parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK), en entrevista con la Agencia Andina.

Agregó que sus críticas a la cantidad de asesores parlamentarios las ha venido formulando desde el año 2006, cuando se desempeñó por primera vez como congresista de la República.

En su opinión, la contratación de más asesores y especialistas en diversas materias podría darse solo en las bancadas del Congreso o únicamente para efectos de apoyar el trabajo de las comisiones parlamentarias, tanto ordinarias como especiales.

Guido Lombardi mencionó, en esa línea, que la política de reducción de gastos en el Estado debe ser “mucho más intensiva”, empezando por los funcionarios más altos hasta los de menor rango, sin excluir al Congreso de la República.

No obstante, reconoció que en la gestión el presidente del Congreso, Luis Galarreta, se dispuso eliminar el uso de papel en el ámbito del Legislativo, porque ello -según dijo- no solo tendrá un importante impacto en lo económico, sino también en lo ambiental.

Asimismo, se refirió a las críticas hechas al Congreso por la adquisición de televisores y frigobares, y explicó que los aparatos eléctricos también se deterioran con el uso y el paso del tiempo, por lo que necesitan ser repuestos de manera periódica. “Cada vez que el Congreso haga una compra va a ser criticado.

Yo no he pedido televisores porque los dos que hay en mi despacho sí funcionan, pero si se necesita uno por deterioro, hay que tener un mínimo de recursos para el trabajo”, expresó Lombardi.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbJne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160d

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00