En Loreto

Petroperú sigue brindando apoyo social a comunidades loretanas de Andoas

Tras haberse detectado manchas oleosas en el río Pastaza

Loreto.- Petroperú informó que continúan las acciones de limpieza y remediación, así como las acciones sociales para atender a la población del distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto, donde el pasado 25 de mayo se detectaron manchas oleosas en el río Pastaza.

En esa oportunidad, Petroperú activó de inmediato su plan de contingencia, suspendiendo el bombeo y cerrando las válvulas en ambas márgenes del cruce sub fluvial con el Oleoducto Ramal Norte (ORN) con dicho río; ubicado en el kilómetro 12 del ORN y cercano a la localidad de Andoas.

Desde esa fecha no se han observado nuevas iridiscencias en ese punto. Desde entonces, la empresa está en un proceso de diálogo y entendimiento permanente con las comunidades de Andoas. En ese marco, se están realizando actividades de apoyo social a la población, como la entrega preventiva de agua potable envasada, así como paquetes de útiles escolares y la realización de campañas médica, incluyendo medicinas.

Asimismo, en los próximos días se dará inicio a talleres informativos en las 17 comunidades de Andoas y se proveerá preventivamente de víveres a la población.

Petroperú remarca que está trabajando intensamente para atender esta contingencia y continuará dando a conocer sobre las actividades que desarrolla en la zona.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos