En Huánuco

Pachitea tierra del amor Pañaco y su diversidad cultural

Promocionan la diversidad de las expresiones culturales de región.

Culru1 d87e37e4Cultu2 d87e37e4Cultu3 d87e37e4Cultu4 d87e37e4

Huánuco.- Hoy se desarrolló la feria cultural de la provincia de Pachitea en medio de la gran manifestación folklórica que caracteriza a tan hermoso lugar, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Oficina Sub Regional de la provincia de Pachitea, encabezó la promoción de la riqueza cultural y artística que poseen los distritos de Umari, Molino, Panao y Chaglla.

La feria cultural impresionó a la población por las diversas riquezas que poseen en la agricultura como la papa, papayita serrana, tumbo, palta, granadilla, tomate rojo y morado, entre otros que poseen gran valor nutricional y están producidos orgánicamente.

Asimismo, se ofertó la bibliografía pachiteana a cargo del Prof. Fredy Arana Venturo, quien elaboró libros que retratan la historia huanuqueña y reviven a los personajes ilustres que aportaron en el desarrollo de la región, textos que pueden ser adquiridos desde 10 soles.

Uno de los stands que albergó más visitantes fue el de la Sra. Erlinda Aldava Jorge, una artesana del distrito de Molino dedicada a la textilería, que ofreció prendas como gorras, chalinas, ponchos, chompas, capas, entre otros; para niños y adultos elaborados manualmente con lana de carnero y alpaca.

De esta manera la gestión viene difundiendo la diversidad cultural que constituye un patrimonio común de la humanidad que debe valorarse y preservarse en provecho de todos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos