La tarde del último sábado.

Nuevo derrame de petróleo se registró en el río Marañón en Loreto

Los pobladores indígenas reportaron la presencia de abundantes manchas en el río. En tanto, Petroperú informó a través de un comunicado que el derrame fue controlado.

Loreto.- Los pobladores indígenas de la localidad de Saramuro en el distrito de Urarinas (Loreto), denunciaron un nuevo de derrame de petróleo en el río Marañón, que se registró la tarde del último sábado.

La presencia de abundantes manchas en el río alertó a las familias de este lugar, quienes pidieron la presencia de las autoridades del Estado, informó el asesor de comunidades indígenas José Fachín.

Por su parte, Petroperú confirmó a través de un comunicado que el derrame fue controlado luego de la ejecución del Plan de Contingencia, que tendió barreras de contención para confinar las manchas dentro del área acuática de la instalación.

Explicó que derrame de aproximadamente 10 galones de crudo, se originó por una inadecuada operación de las válvulas de una barcaza de una empresa contratista, que se encontraba cargando insumo en la Estación 1.

Fuente: RPP

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos