Alarma

Narcoterroristas ahora amenazan con dejar sin energía eléctrica a Junín y Lima

Ministro de Defensa dice que atentados ocurren luego de ofensiva de fuerzas armadas al accionar del narcotráfico

Alarma. Los narcoterroristas amenazan con hacer volar la represa de Tablachaca, en el distrito de Mariscal Cáceres en Huancavelica, lo cual dejaría sin energía eléctrica a esta región y parte de la selva, e incluso, Lima. Esto luego de los atentados perpetrados en Mazángaro, Vizcatán del Ene, con 6 soldados heridos y la emboscada al patrullero en Anco, donde murieron 4 policías.

El mensaje de alerta 146-2018-TI19 -del pasado 10 de junio- refiere que se tiene conocimiento de seis delincuentes terroristas provistos de armas de fuego que se desplazan por las inmediaciones de la localidad de Quichuas -en Tayacaja-, quienes aseguran que de todas maneras “vamos a volar” la citada infraestructura y que esta “tiene los días contados”.

Este mensaje fue remitido a las divisiones de Seguridad Integral, de Seguridad de Servicios Esenciales y Entidades Públicas y de Seguridad de Penales de la Policía Nacional del Perú, entre otras, recomienda aumentar las medidas de seguridad para neutralizar un eventual accionar tanto de Sendero como del MRTA o cualquier otra organización similar.

Como si esto fuera poco, el mensaje de alerta no descarta un accionar subversivo en contra del personal de la Base Contraterrorista (BCT) Pampas.

OFENSIVA. El ministro de Defensa, José Huerta, aseguró en Lima, que el Gobierno, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas están empeñados en combatir al narcoterrorismo.

“No vamos a permitir que terroristas aliados con el narcotráfico sigan avanzando, no nos van a amedrentar, yo quiero decirles que este año, la estrategia de lucha contra el terrorismo, fue bastante consistente, le causamos problemas al narcotráfico, pasamos a la ofensiva, estamos destruyendo sus pozas de maceración y actuamos con la Policía Nacional, todo está dando buenos resultados, estos actos (atentados) jamás nos van a detener, es posible que el narcotráfico haya tenido esa reacción, pero vamos a continuar con el esfuerzo ya que es una política del gobierno, hay que entender que la zona del Vraem es zona complicada y siempre estaremos atentos a evitar que estos actos sucedan”, explicó.

Además mencionó, que el sargento Edgardo Maymara, herido durante el ataque a la base en Mazángaro en Vizcatán del Ene, ya esta estable en Lima. citan a ministro.

El congresista Israel Lazo, integrante de la comisión multipartidaria a favor del Vraem, lamentó que en todos los años de declaratoria de emergencia del Vraem, no se haya capturado a los mandos. Para hoy citaron al ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

Fuente: El Correo


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios