En futuro cercano

Más empresas inician eliminación de la entrega de bolsas plásticas

Sodimac y Maestro se sumaron al Día Mundial del Medio Ambiente anunciando su compromiso de eliminar la entrega de bolsas plásticas en un futuro cercano

“Eliminar las bolsas plásticas es un trabajo que se realizará de manera gradual porque involucra a diferentes áreas de nuestra organización. Empezaremos a llevar a cabo acciones de sensibilización hacia nuestros clientes, en nuestras tiendas y en medios de comunicación. Todos tenemos el mismo propósito de construir sueños y proyectos de hogar, y el cuidado ambiental es parte de ese compromiso”, dijo Angela Alvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac.

Por el Día Mundial del Medio Ambiente las empresas formaron parte de la jornada nacional de limpieza organizada por el Ministerio del Ambiente (Minam). La actividad, en la cual participaron asesores y asesoras voluntarios de las dos marcas, se llevó a cabo en la playa Carpayo del Callao, calificada como el balneario más contaminado de Latinoamérica. La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, visitó un local de Sodimac para escuchar acerca de sus iniciativas de sostenibilidad ambiental.

Sodimac y Maestro tienen entre sus prioridades una política de promoción del cuidado del medio ambiente. Una de las acciones realizadas este año es la Ecotienda. Esta campaña se implementó durante el último verano en playas del sur de Lima, de la mano de la ONG Ciudad Saludable. Logró recoger en solo once fechas cerca de una tonelada de material reciclable, invitando a los bañistas a intercambiar productos por residuos reciclables.

Por otro lado, en los últimos años, las marcas también han venido midiendo y reduciendo su huella de carbono a través de un mejor uso de recursos. Destaca la reducción de huella por mejor uso de energía eléctrica, y por mayor eficiencia en el transporte de almacén de las tiendas, se informó a INFOREGIÓN.

Otra iniciativa de las marcas para el cuidado del medio ambiente, es el uso del aplicativo EcoTrash, un sistema de recolección de material reciclable que utiliza la tecnología móvil. El sistema permite optimizar el proceso de reciclaje, creando oportunidades para recolectores e impulsando la sostenibilidad. Con este sistema, en menos de dos meses las marcas ya van recolectando 104 kilos de plástico, 348 kilos de papel y 12 kilos de cartón.

En la tienda de mejoramiento del hogar también se venden productos eco amigables, como edredones con sherpa, servilletas y brochas ecológicas, insecticida orgánico, entre otros.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcEscape 42989b8bPunto ec62ee0fPagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39

Caminos 9661de73

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00