Shakira

Live Nation se disculpa por "collar nazi" que se vendía en tour

La promotora de la gira asegura que el collar se inspira en la imaginería pre-colombina, y que ha retirado el objeto de la tienda

La cantante colombiana Shakira se vio envuelta en una polémica, luego que la prensa internacional detallara que en su tienda online se vendía un collar con un símbolo nazi, como merchandising de "El Dorado World Tour".

El objeto fue retirado de la web oficial de la cantante, pero luego Live Nation, promotora de la gira, se disculpó con los usuarios en un comunicado, señalando que el collar inspiraba en la imaginería pre-colombina.

"Sin embargo, algunos fans han expresado su preocupación por que el diseño mantenga un parecido no intencionado con la imaginería neo-nazi. Nos disculpamos sinceramente por este parecido que habíamos pasado por alto y hemos retirado el producto permanentemente de la colección del tour", señaló Live Nation.

El collar en cuestión retrataba una imagen del sol negro, símbolo relacionado al oscurantismo y al nazismo. Imágenes como estas han sido prohibidas en eventos deportivos y de entretenimiento en varias partes del mundo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00