En Lima

Lanzamiento de la IX Edición del Salón del Cacao y Chocolate

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana.

Lima.- El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo de Zela, presidió el lanzamiento oficial de la “IX edición del Salón del Cacao y Chocolate​”, que se realizará, del 19 al 22 de julio próximo, en el Centro de Convenciones de Lima y espera superar los 20 mil visitantes.

La presente edición tendrá a Bélgica, en calidad de país invitado, y contará con la participación de organizaciones productoras, exportadoras de cacao y chocolate, así como empresas especializadas en chocolatería fina.

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general los beneficios de este alimento, y promover la diversidad de productos asociados a la gastronomía, pastelería, confitería, farmacéutica y cosmética. Para ello, incluirá también diversas actividades, como conferencias magistrales, rueda de negocios, demostraciones de chocolatería, exhibición de modas y visitas guiadas a las plantaciones en la “Ruta del Cacao”, auspiciada por los Gobiernos Regionales.

Además, se desarrollará el IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano, auspiciado por la International Chocolate Awards, y el XII Concurso Nacional de Cacao Peruano y Reconocimientos a productores.

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación del Presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao​), quien preside el Comité Organizador, y de los representantes de las instituciones que conforman dicho Comité, como la Jefa de Devida, el Director de Promoción de Exportaciones PromPerú; la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú; el Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); además del Gerente Comercial de Cencosud; el Embajador de Bélgica en el Perú y el Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.​


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcJne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8bPagina c29a18db

Asesoria f7d79570

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00