Contraloría de la República

Lambayeque es la tercera región con más servidores públicos sancionados

Controlaría General de República indica que 46 funcionarios sancionados por faltas graves o muy graves, no podrán trabajar para el Estado.

Lambayeque.- De enero a abril de este año, la Contraloría General de la República sancionó administrativamente a 46 funcionarios y servidores públicos por incurrir en faltas graves o muy graves, durante el ejercicio de sus funciones, por lo que están impedidos de trabajar para el Estado.

Con esta cifra, Lambayeque se ubica en el tercer lugar, luego de las regiones de Lima con 85 y Cajamarca con 50, en contar con mayor número de funcionarios sancionados.

Según la información entregada, a nivel nacional la cifra es de 468 funcionarios y servidores sancionados, quienes de acuerdo a su falta, fueron suspendidos de 30 a 360 días de inhabilitación para ejercer función pública entre 1 a 5 años, según la gravedad.

De las sanciones dadas, 153 quedaron consentidas en primera instancia, porque no fueron apeladas; mientras que 315 fueron confirmadas en segunda instancia por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas (TSRA).

Es importante señalar que la responsabilidad administrativa funcional es independiente de las responsabilidades penales o civiles que puedan establecerse contra los funcionarios o servidores por los mismos hechos.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00